Fiesta Patronal Santa Teresita

 Fiesta Patronal de la Parroquia Santa Teresita de Chamizo. Las dos primeras fotos corresponden al grupo de peregrinos que fueron desde la Catedral a Chamizo, y las dos últimas a la celebración de la misa, en la que hubieron 7 Confirmados. Si podés poner estos detalles en las fotos te agradezco.

Día mundial de las Naciones

DomundTexto completo del mensaje del Papa para la Jornada Mundial Misionera

“Queridos hermanos y hermanas:

El Jubileo extraordinario de la Misericordia, que la Iglesia está celebrando, ilumina también de modo especial la Jornada Mundial de las Misiones 2016: nos invita a ver la misión ad gentes como una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material. En efecto, en esta Jornada Mundial de las Misiones, todos estamos invitados a «salir», como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana. En virtud del mandato misionero, la Iglesia se interesa por los que no conocen el Evangelio, porque quiere que todos se salven y experimenten el amor del Señor. Ella «tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio» (Bula Misericordiae vultus, 12), y de proclamarla por todo el mundo, hasta que llegue a toda mujer, hombre, anciano, joven y niño.

La misericordia hace que el corazón del Padre sienta una profunda alegría cada vez que encuentra a una criatura humana; desde el principio, él se dirige también con amor a las más frágiles, porque su grandeza y su poder se ponen de manifiesto precisamente en su capacidad de identificarse con los pequeños, los descartados, los oprimidos (cf. Dt 4,31; Sal 86,15; 103,8; 111,4). Él es el Dios bondadoso, atento, fiel; se acerca a quien pasa necesidad para estar cerca de todos, especialmente de los pobres; se implica con ternura en la realidad humana del mismo modo que lo haría un padre y una madre con sus hijos (cf. Jr 31,20). El término usado por la Biblia para referirse a la misericordia remite al seno materno: es decir, al amor de una madre a sus hijos, esos hijos que siempre amará, en cualquier circunstancia y pase lo que pase, porque son el fruto de su vientre. Este es también un aspecto esencial del amor que Dios tiene a todos sus hijos, especialmente a los miembros del pueblo que ha engendrado y que quiere criar y educar: en sus entrañas, se conmueve y se estremece de compasión ante su fragilidad e infidelidad (cf. Os 11,8). Y, sin embargo, él es misericordioso con todos, ama a todos los pueblos y es cariñoso con todas las criaturas (cf. Sal 144.8-9).

Leer más...

Jornada Juvenil Diocesana

Jornada juvenil diocesana realizada los días 3 y 4 de Septiembre.  Nuestra Parroquia de San Antonio de Padua de Sarandi del Yi fue la anfitriona.  Asistieron aproximadamente 100 jóvenes de los distintos grupos juveniles de nuestra Diócesis de Florida y Durazno.  Tuvieron diversas actividades, entre ellas destacamos la vigilia de oración del día sábado 3 a la que los jóvenes asistieron con mucho respeto y recogimiento.  Así mismo los encargados de la Pastoral Juvenil les tenían organizados diferentes talleres a los jóvenes en los que participaron con mucha alegría y espontaneidad y a nuestra ciudad como gratitud les dejaron unos carteles que decoraron alrededor de la plaza Dr.enamorado.
Damos gracias a Dios por estos jóvenes que llenan de alegría y energía a nuestra iglesia.